La Calidad en la Atención Telefónica

1. - La actitud positiva: un requisito previo - Introducción

 

En el mundo de la empresa, el teléfono es la herramiento fundamental para la relación con el Cliente. Muchos Clientes llegan a su empresa por primera vez a través de una llamada telefónica. La mayoría nunca llega a franquear la puerta de su organización: toda interacción se produce por vía telefónica.

En el entorno actual de competitividad, las empresas ofrecen productos muy parecidos a los mismos Clientes, a precios casi idénticos. Uno de los mejores modos de distinguirse de los competidores es ofreciendo unaq buena calidad de servicio. Por el contrario, un servicio descuidado y vulgar es una invitación a los Clientes a buscar algo mejor en la competencia.

Construir una buena imagen en la mente de los Clientes no es algo reservado a grandes empresas con jugosos presupuesto de publicidad. Gracias a una atención telefónica excelente, una compañía pequeña puede competir con cualquier gigante en imagen y reputación. Porque, afortunadamente, dar un servicio excelente no cuesta más dinero que dar un servicio mediocre.

Con esta unidad pretenderemos ofrecerle técnicas para el uso del teléfono que consigan generar una imagen positiva de su empresa, de modo que esta buena imagen se traduzca en clientes más satisfechos, matores ventas, y más beneficios.

 

 

 

Arriba

 Volver a Índice Tema

Copyright 2002 © Best Business Service